Sobre esta web

He creado este sitio web por varios motivos. Los voy a comentar para que te hagas una idea de lo que vas a encontrar si navegas por aquí 😉

Soy un friki del bajo eléctrico

Siempre viendo nuevos modelos, nuevas marcas, amplificadores, luthieres, accesorios, pedales, novedades… me encanta leer y hablar de todas estas cosas.
Hace muchos años que toco en bandas con amigos y soy usuario de bajistas.org, foro donde empezó todo esto para mi 💙

Me dedico al márketing digital

Un mundo nuevo y enorme donde aprender no acaba nunca.
Es por ello que decidí hacer esta página: mis conocimientos de marketing están más enfocados a lo que se puede hacer con una web, pero nunca había creado un sitio por mí mismo. Hasta ahora.

* En este punto te pido que no me juzgues muy duro si ves algo que no está como debería. Lo intento, pero uno hace lo que puede 😅

Ahora voy a hablar un poco sobre mi experiencia con el bajo, para darte algo de contexto sobre lo que iré escribiendo en el blog ⬇⬇⬇

Empecé con una banda, allá por 2005

Con un bajo malucho y un ampli penoso, pero empecé tocando. Fui mejorando y cambiando de equipos en base a la necesidad, es decir: toda mejora, bajo, ampli o pedal que pruebo, intento ponerlo a prueba con el resto de la banda, y si es posible, en directo.

Fui a clases de bajo, machacando mucho la técnica

Toco principalmente con los dedos, y considero que una buena técnica y pulsación son claves para hacer sonar el instrumento. Me gustan la púa y el slap, pero no los domino tanto (todavía 😉).

He tocado y toco estilos derivados del Rock’n Roll

Esto significa que mis opiniones no van a ser absolutas: se ciñen únicamente a los estilos y canciones que estoy acostumbrado a tocar.

Nieto de carpinteros

He hecho un par de años de Luthería Antígua, donde construí una viola da gamba. Bueno, en realidad no terminé la viola 😁, pero sé algunas cosillas básicas sobre luthería y cómo trabajar con maderas.

Escucho mucha música

En casa y en directo. Si estoy en todo esto es por la música, y aunque toco mayoritariamente Rock y sus derivados, me gusta escuchar de todo: el único límite que le pongo a la música es que me haga disfrutar 🧡

Gracias por haber leído hasta aquí. Espero de veras que mi blog te resulte interesante 🙂👍